La Isla Gourmet

Tarta de manzana casera

Riquísima tarta de manzana casera para hacer con Monsieur Cuisine Plus o Thermomix

Hoy os traemos una deliciosa tarta de manzana casera que no solo os va a encantar, sino que os hará triunfar en vuestras meriendas en familia, ya que seguimos confinados por el COVID-19.

Prepararla es muy sencilla, y no hay nada mejor que cocinar en familia y que los peques de la casa o los no tan peques nos echen una mano en la cocina.

Ingredientes

  • 3 manzanas o peros amarillos grandes, y si son medianos cuatro.
  • 550 ml de leche entera.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 200 gramos de harina.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharada sopera colmada de harina de maiz (yo uso Maicena).
  • Mermelada de melocotón

Preparación

En el vaso de la Monsieur Cuisine Plus, ponemos los huevos y el azúcar y programamos dos minutos a velocidad 5 sin temperatura. Cuando llevamos un minutos, vertemos la leche por la tapa con el tapón flojo para que caiga poco a poco.

Mientras vamos fundiendo la mantequilla en el microondas y mezclando la harina con la Maizena.

Terminado el tiempo abrimos la tapa e incorporamos la mantequilla derretida, la harina y la cucharada de Maicena ya mezcladas y volvemos a tapar, para programar 1 minuto velocidad 5.

Mientras engrasamos un molde de uns 24 cm, y precalentamos el horno a 180ºC, con la función de calor arriba y abajo.

Vertemos la masa que nos ha salido en el molde y agregamos los trozos de manzana que habremos pelado previamente y cortado en rodajas tipo patatas de freír.

Una vez todo en el molde, y habiendo reservado unas cuántas rodajas para la capa de la superficie, terminamos de montar y metemos en el horno durante una hora.

A la media hora aproximadamente, cubre la tarta con papel de aluminio, esto evitará que la manzana se queme en exceso, y quede con el punto tostado perfecto, y los peques y delicadillos de la casa digan que está muy hecha.

Cuando pase la hora de cocción en el horno, pinchamos la tarta y si sale limpio, ya está lista para que le pongamos una capita de mermelada de melocotón, y dejar que se enfríe para comer.

¿Qué os ha parecido? ¿A qué es muy sencillo? Pues si la hacéis ya nos contaréis como os ha quedado.

Etiquetas
Mostrar más

Redacción La Isla Viva

Perfil del equipo de redacción de La Isla Viva Noticias, si necesitas ponerte en contacto con nosotros envíanos un mail a redaccion@laislaviva.com
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar