Actualidad

VOX propuso a Pedro Sánchez la bonificación del 100% de la cuota de autónomos y el presidente hizo caso omiso

Buxadé lamenta que el gobierno de Pedro Sánchez no haya tenido en cuenta las medidas y propuestas de VOX para paliar la crisis del Coronavirus a la hora de redactar el Real Decreto ley 8/2020

El eurodiputado y miembro del Consejo Político de VOX, Jorge Buxadé, ha lamentado que Pedro Sánchez y su equipo de gobierno no haya querido tener en cuenta las medidas y propuestas de VOX, entre ellas, una batería de medidas para proteger a los autónomos ante la situación de crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

En la rueda de prensa ofrecida por Buxadé, el eurodiputado ha puesto de manifiesto su pesar por la actitud irresponsable del presidente de gobierno que no ha querido oír a la formación liderada por Santiago Abascal, ni ha querido tener en cuenta las propuestas y medidas que VOX le hizo llegar a la hora de redactar el Real Decreto Ley 8/2020 sobre medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Entre las medidas enviadas por VOX, se proponía que los autónomos, durante este proceso que puede durar un mes, dos meses, tres meses, tuvieran una bonificación del 100% de la cuota sin distinción de ningún tipo y sin imponerles la carga de acreditar que han paralizado la actividad o justificar que sus ingresos han bajado.

Desde VOX no creen que se haga justicia que a miles de pequeños empresarios se les exija el cumplimiento de todas sus obligaciones si se han visto obligados a paralizar su actividad ya que no solo debemos proteger el tejido empresarial ahora mismo paralizado por su actividad como consecuencia del aislamiento, sino anticipar las condiciones económicas una vez que España haya superado esta crisis, que seguro que lo haremos.

Buxadé también ha querido destacar que además de esta medida, VOX propuso al gobierno dejar de pagar el IVA y el impuesto a la electricidad de los recibos domésticos, ya que parece ilógico que en un momento en el que cientos de miles de españoles que se van a ir al desempleo, y cientos de miles de pequeños autónomos no pueden realizar su actividad, el gobierno siga recaudando.

«Y lo peor de todo, es que por desgracia aún no hemos visto ningún ejercicio de autocrítica por parte del gobierno», ha concluido Buxadé.

Mostrar más

Redacción La Isla Viva

Perfil del equipo de redacción de La Isla Viva Noticias, si necesitas ponerte en contacto con nosotros envíanos un mail a redaccion@laislaviva.com
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar