Actualidad

Felipe VI no propondrá candidato, tendremos elecciones el 10 de noviembre

​Casa Real ha informado a través de su cuenta de Twitter al terminar la segunda ronda de consultas con los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria desarrollado entre los días 16 y 17 del presente mes de septiembre, que Su Majestad el Rey ha convocado a la Presidenta del Congreso de los Diputados, Doña Meritxell Batet Lamaña, para comunicarle que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza.

En este sentido y de acuerdo con lo expuesto el pasado 12 de septiembre en la convocatoria de estas consultas, Su Majestad el Rey ha comunicado a la Sra. Presidenta del Congreso, Doña Meritxell Batet Lamaña, que no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno. Todo ello a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución, por lo que se procederá a la disolución de las cámaras tal y como marca el punto cinco del citado artículo el próximo 23 de septiembre.

Etiquetas
Mostrar más

Redacción La Isla Viva

Perfil del equipo de redacción de La Isla Viva Noticias, si necesitas ponerte en contacto con nosotros envíanos un mail a redaccion@laislaviva.com
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar