Actualidad

Descubre quién está detrás de la concentración ciudadana del 26-S

La isleña María del Carmen Márquez ha sido la propulsora de la concentración ciudadana que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de septiembre

Durante casi dos meses se ha estado hablando mucho en los mentideros isleños y en las redes sociales sobre qué entidad está detrás de la manifestación ciudadana que está convocada para el próximo jueves 26 de septiembre, coincidiendo con la celebración del pleno municipal.

Tras hacer las debidas indagaciones, damos con el organizador, en este caso organizadora de esta iniciativa ciudadana, se llama María del Carmen Márquez es vecina de la ciudad y madre de dos hijos.

Quedamos con ella en la plaza de la Iglesia, para hacer una entrevista y que nos comente de primera mano, qué motivos le han llevado a tomar la iniciativa y a convocar a los vecinos de la ciudad.

Mari Carmen Márquez nos atiende muy amablemente y nos da las gracias por el interés que nuestro equipo se ha tomado en el asunto. «San Fernando está muerta», pero no solo lo digo yo, lo dicen muchísimos vecinos en los grupos que en las redes sociales hablan de la ciudad, así que tras leer y leer comentarios llenos de críticas, empecé a pensar que había que hacer algo, y di un paso al frente, nos cuenta la protagonista.

«La ciudad está más sucia que nunca, si te paseas por la calle Real, casi no hay papeleras, los contenedores están en muy mal estado y la suciedad está en todos los barrios, por no hablar de las ratas y cucarachas que estamos viendo por todas partes, ya las vemos hasta de día, y lo que me extraña es que los miembros del equipo de gobierno no lo vean», asegura esta vecina isleña que en todo momento nos recalca que no le mueve ningún interés político, sino su propia conciencia.

Mari Carmen también nos habla sobre todos los proyectos abandonados, como el centro de Salud y el Punto Limpio de Camposoto, el tranvía, y el museo del Camarón abandonado recientemente por falta de fondos de la empresa a la que se le había adjudicado la obra. ¿No comprueban esas cosas?, se pregunta esta vecina que como otros isleños está indignada con la situación que bajo su criterio vive la ciudad.

La ausencia de políticas turísticas y de impulso a la ciudad, y como guinda al pastel la subida de salarios que se aplicó la corporación municipal, y de la que solo votaron en contra Ciudadanos y VOX, y la subida del agua, hicieron que esta isleña dejara de estar en actitud pasiva ante lo que estaba sucediendo en San Fernando y tomara la iniciativa.

El próximo jueves, sabremos si su iniciativa tiene éxito y es secundada por un gran número de vecinos, y de esta forma podremos conocer si realmente hay tanta gente enfadada en San Fernando con el gobierno, hecho que también ha sido denunciado hace unos días por la plataforma isleña 3R que ha llegado hasta pedir una encuesta de satisfacción ciudadana al equipo de gobierno municipal, o por el contrario son un pequeño grupo de personas críticas y una gran mayoría piensa que San Fernando marcha bien.

Etiquetas
Mostrar más

Redacción La Isla Viva

Perfil del equipo de redacción de La Isla Viva Noticias, si necesitas ponerte en contacto con nosotros envíanos un mail a redaccion@laislaviva.com
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar