Actualidad

Ciudadanos y UPYD suman para las elecciones del 10-N

Ciudadanos (Cs) y UPYD han llegado a un acuerdo en vistas a las elecciones del próximo 10-N para sumar esfuerzos entre constitucionalistas en las urnas. El actual líder de UPYD, Cristiano Brown, y Fernando Savater se incorporarán a las listas del partido liberal por Madrid. Brown ocupará el puesto número 7 y Savater cerrará la lista de Cs en la provincia madrileña. 

Ciudadanos suma el apoyo de UPYD en unos comicios decisivos para el constitucionalismo e incorpora así el talento de estos dos profesionales a la formación naranja, después de que UPYD haya renunciado a presentarse a la cita electoral del 10N.

Con este paso, los dos partidos ratifican el compromiso que ya adquirieron para el anterior ciclo electoral, cuando Cs y UPYD firmaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo común es sumar, dejando de lado intereses partidistas, para poner en marcha las medidas que España necesita de manera urgente.  

Cristiano Brown, actual portavoz nacional de UPYD, ya se incorporó a la lista de Cs en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, ocupando el puesto número 11. Entonces, el número 2 de la lista lo ocupó Maite Pagazaurtundúa, también ex-diputada europea por la formación magenta. Fernando Savater fue co-fundador de UPYD y en su carrera destaca su labor como filósofo, intelectual, novelista y ensayista. Savater tiene una extensa trayectoria acreditada en la defensa de la libertad, la igualdad y la Constitución y ha participado recientemente en actos de Cs como los que tuvieron lugar en Alsasua o Rentería. En este último, intervino también Pagazaurtundúa.

Etiquetas
Mostrar más

Redacción La Isla Viva

Perfil del equipo de redacción de La Isla Viva Noticias, si necesitas ponerte en contacto con nosotros envíanos un mail a redaccion@laislaviva.com
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar