Actualidad

Agustín Rosety y Carlos Zambrano números 1 y 2 al Congreso de los Diputados por la provincia

El que ya fuera hasta el pasado 24 de septiembre diputado de VOX por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety, vuelve a encabezar la lista de la formación de Santiago Abascal, en esta ocasión acompañado del actual portavoz municipal y coordinador de VOX en San Fernando, el abogado isleño, Carlos Zambrano.

Agustín Rosety

Ha sido diputado de la XII Legislatura del Congreso de los Diputados, desde el 21 de mayo hasta el 24 de septiembre tras la disolución de las Cortes Generales al no haberse alcanzado un acuerdo de investidura.

El diputado gaditano ha mantenido un firme compromiso con los 87.123 votantes que respaldaron su candidatura en la provincia de Cádiz, ha presentado un total de 22 preguntas en la Cámara Baja, centrando su actividad principalmente en temas tan importantes como Navantia, las Fuerzas y Armadas y la situación de los veteranos (mayores de 45 años), el conflicto de Gibraltar y la inmigración ilegal, además, ha sido el artífice de la PNL en la que propugna una ley única de régimen para el personal militar que ponga fin a las bajas forzosas de los Cabos, soldados y marineros al cumplir 45 años.

Diplomado en Estado Mayor y Diplomado en Operaciones Especiales, durante la mayor parte de sus cuarenta años en la Armada, Agustín Rosety Fernández de Castro ha servido en la Brigada de Infantería de Marina y ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como en sucesivos destinos de Estado Mayor.

A su actividad en la Fuerza se añade la que, en diversas etapas, ha desempeñado en el Órgano Central del Ministerio de Defensa como jefe del órgano de dirección de la D.G. de Política de Defensa y subdirector general de Tropa y Marinería.

Asimismo, también ha sido profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina. Finalizó su carrera como segundo Comandante General del Cuerpo, según han explicado desde Vox. Es licenciado en Derecho y Magister en Historia Contemporánea en el contexto internacional, académico de número de la Real Academia Hispano Americana y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Nacido en Cádiz. Está casado y tiene dos hijos y cinco nietos

Carlos Zambrano

Carlos José Zambrano García-Ráez, es uno de los históricos y fundadores de VOX en la provincia, y el partido de Abascal ha vuelto a confiar en él para estos comicios, como ya hiciera en los comicios de abril de 2019 cuando fue cabeza de lista al Senado y en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, encabezando la candidatura para la alcaldía de San Fernando.

Actualmente es el portavoz del grupo municipal VOX en la localidad de San Fernando, tras lograr dos concejales en los pasados comicios del 26 de mayo, gracias a los 3.397 votos obtenidos por la formación.

Desde que iniciara su actividad como concejal y portavoz del grupo VOX, Zambrano y su equipo, han sido muy prolíficos en cuanto a iniciativas al pleno para mejorar el estado de la ciudad, principalmente, aquellas que formaban parte del programa electoral con el que la formación concurría a los comicios municipales.

Con una especial sensibilidad por lo social, desde que se constituyera el pleno, el portavoz de VOX y ahora número 2 en la lista del Congreso que acompaña a Agustín Rosety, ha realizado donativos a entidades de marcado carácter social como Red Madre o la Asociación de Voluntarios Isleños, con el objetivo de devolver de alguna forma a la ciudadanía el excesivo coste, que bajo el criterio de Zambrano y el del propio partido al que representa, tienen los partidos políticos en la actualidad para los españoles.

Carlos Zambrano, es natural de San Fernando, tiene 50 años y es abogado de profesión, y además está casado con la también abogada isleña Ángela Mulas, que es parlamentaria andaluza de Vox por Cádiz desde las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre.        

Etiquetas
Mostrar más

Redacción La Isla Viva

Perfil del equipo de redacción de La Isla Viva Noticias, si necesitas ponerte en contacto con nosotros envíanos un mail a redaccion@laislaviva.com
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar