Actualidad

1,5 millones de andaluces viven en situación de exclusión social

Cáritas Diocesana de Cádiz organiza unas Jornadas de Presentación del Informe FOESSA Andalucía

El informe de la fundación FOESSA ha puesto de manifiesto la grave situación de desigualdad que se vive en Andalucía, y es que 1,5 millones de personas en exclusión social hablan por sí solos, una situación que alcanza límites severos para 760.000 andaluces. Hay otro millón de personas en la Comunidad en situación de riesgo a abandonar las estadísticas de población integrada ante cualquier situación adversa personal o la llegada de una nueva crisis económica.

La tasa de riesgo de pobreza relativa es en Andalucía del 31%, casi diez puntos porcentuales superior a la correspondiente al conjunto del país (21,6%)

En 2018 el 47,8% de la población andaluza se encuentra en una situación de integración plena, el 33,6% en una situación de integración precaria, el 9,4% en una situación de exclusión moderada y el 9,2% en una situación de exclusión severa.

El perfil mayoritario de la exclusión en Andalucía corresponde a hogares pobres, sustentados por personas desempleadas, de mediana edad y de nacionalidad española. Cáritas Diocesana de Cádiz ha organizado para los próximos 4 y 5 de diciembre unas jornadas de presentación del Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Andalucía elaborado por la Fundación FOESSA. Las presentaciones, que tendrán lugar en Algeciras y Cádiz (4 de diciembre) y San Fernando (5 de diciembre), estarán a cargo de Raúl Flores, sociólogo, secretario técnico de la Fundación FOESSA y coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española.

Etiquetas
Mostrar más

TicTacSeo

Tictacseo es una agencia dedicada a la estrategia digital de negocio, el diseño de sitios webs y la formación en competencias digitales para pymes y autónomos.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar